TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, dijo este dia a Stereo Noticias Meridiano que al menos 11 empleados resultaron positivo al Covid-19.
En ese sentido, aseguró que esas personas se encuentran en un periodo de aislamiento preventivo cumpliendo con la cuarentena; aunque reconoció que éstos pudieron haber contagiado a otras personas.
Corrales demandó a las autoridades para que doten de equipo de bioseguridad a todo el personal; no solo a los médicos o enfermeras que se encuentra en primera línea de combate.
Le puede interesar: Chico: Se está reiniciando el proceso de reactivación de algunos proyectos
En el hospital todos estan propensos a ser contagiados
Señaló que en el centro asistencial todos están propensos a ser infectados por el virus y los empleados no son la excepción.
Reiteró que las autoridades del hospital deberán de abastecer de equipo a todo el personal; ya que todos corren el mismo riesgo de ser infectados.
Denunció que los pacientes con Covid-19 que están en el Hospital Escuela no reciben el tratamiento adecuado por parte del personal médico; porque existe temor a contagios por parte de los que los asisten. Corrales reveló que se vieron videos en los que pacientes manipulan sus propias heces y no son asistidos por el personal sanitario por miedo a ser contagiados.
No cuentan con insumos médicos
Contó que no cuentan con el equipo adecuado y la cantidad de insumos médicos para proteger al personal que combate en primera línea la pandemia de COVID-19 en la máxima instalación hospitalaria del país.
Entre los contagiados hay médicos residentes, personal de Rayos X, técnicos de laboratorio y personal de lavandería, desglosó Corrales.
Marginacion contra el personal de salud
De igual manera, el dirigente sindical manifestó que estan recibiendo discriminación por parte de la ciudadanía; por el simple hecho de trabajar en el máximo centro asistencial del país.
COMENTARIOS