Tegucigalpa, 24 de junio. El miembro de la junta interventora del Hospital Escuela (HE), Edilberto Ortiz, manifestó hoy que están planificando habilitar unas 140 camas para atención de pacientes con COVID-19.
«En este momento tenemos 120 pacientes en las áreas que hemos habilitado para el COVID-19 que son pacientes en el áreas de emergencia, cirugía, pacientes en el tercer nivel y los que están en la carpa», detalló
Afirmó que los médicos internistas y otros especialistas del hospital han apoyado a la atención de estos pacientes y además, se ha proporcionado el tratamiento establecido.
En ese sentido, anunció que están analizando la reubicación de algunos pacientes que están por otras patologías en este centro asistencial y de esa manera, ampliar la respuesta a personas con este virus.
A lo anterior, agregó que «tenemos entre 450 y 500 pacientes que no son pacientes COVID-19, que tienen otro tipo de patologías y son atendidos en el cuarto y sexto nivel, más el Materno Infantil que son 60 partos diarios y las diferentes salas que hay ahí».
«También, recordemos que está el dengue y estamos recibiendo pacientes con este tipo de patología pero estamos en la planificación de reubicar los pacientes del nivel 4 que son aproximadamente 140 camas a otras salas». informó.
Por lo que este espacio quedaría para pacientes con coronavirus pero es necesario contratar el personal, tener el equipo y asignar el presupuesto; de esa manera, dar respuesta a la población, sostuvo.
Dato
-El Hospital Escuela tiene una zona de triage para COVID-19 y atención para pacientes en estado moderado de salud.
COMENTARIOS