Las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital El Tórax), cerraron este jueves una sala más, que era usada como Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes (UCI), debido a que no se registra ningún paciente afectado por el virus.
Lo anterior, fue confirmado por la portavoz del Tórax, Nia Carbaja, mediante un video, donde se cerraba una sala de emergencia que en otros tiempos permaneció colapsada de pacientes graves por el virus SARS-CoV-2.
«Se cerraron la sala covid por poca afluencia de pacientes, ante la disminución de casos por Coronavirus en Honduras», dijo.
“Quiero compartir una noticia maravillosa con ustedes, es de nuestro conocimiento la tremenda crisis por pandemia que ha habido en el país y específicamente en el Tórax, pero hoy la sala covid ha sido cerrada porque no hay exceso de personas enfermas”, expresó.
«Volvemos al perfil original de atención de lo que el Instituto Cardiopulmonar El Toráx, esta sala regresa a cardiología de mujeres, una excelente noticia, la sala UCI ya no es COVID, ahora es no COVID-19 y otras tres salas que han sido cerradas se están habilitando para atender a nuestros pacientes que son cardiópata, así que sigamos cumpliendo todo el protocolo de bioseguridad», dijo.
COMENTARIOS