Hong Kong informó el martes 48 casos adicionales de coronavirus, compuestos por 40 casos transmitidos localmente y 8 casos importados.
La noticia llega después de que el gobierno anunció nuevas medidas de distanciamiento social para contener el último brote, que entrará en vigor a la medianoche del miércoles.
Las autoridades dicen que 24 de los nuevos casos transmitidos localmente no se pudieron rastrear, y las preocupaciones sobre el número de casos asintomáticos son muy altas.
El Dr. Chuang Shuk-kwan, del Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong, dijo que varios de los nuevos casos se relacionaron con grupos en instalaciones de cuidado de ancianos y restaurantes.
“El número de casos es bastante alto, [es] alrededor de 50 [por día] en los últimos días. Más preocupante es la proporción de casos desconocidos entre los casos reportados ”, dijo Chuang.
Advirtió que “hay muchas fuentes desconocidas en la comunidad que pueden propagarse fácilmente y pueden ser asintomáticas”.
“Estamos enfrentando desafíos para aumentar las medidas de control de infecciones dentro de la autoridad del hospital”, dijo Chuang, quien agregó que un paciente en una sala general del hospital Queen Elizabeth se encontraba entre los casos recientemente confirmados hoy, mientras que otro era un limpiador en otro hospital.
Los nuevos casos elevan el total de la ciudad a 1.569.
COMENTARIOS