Las medidas de emergencia por el coronavirus son evidentes en Inglaterra. En la isla las personas tienen precaución y siguen a «pie juntillas» cada indicación de las autoridades sanitarias.
En ese país hay muchos hondureños que han emigrado por trabajo o estudios. Ahí los compatriotas relatan lo que significa vivir en un país que ve más cerca esta epidemia mundial.
También le puede interesar: https://stn.stnhn.com/gobierno-dispone-de-110-millones-de-lempiras-para-enfrentar-coronavirus/
Stereo Noticias conversó con el hondureño Alberto Salgado que se encuentra en Londres. Él menciona que se han tomado acciones de seguridad sanitaria, especialmente con las personas que llegan de vacaciones.
Hoy se reportaron en esa isla británica dos personas infectadas con el coronavirus, una en la isla española de Tenerife y la otra en Italia. Ambas fueron hospitalizadas, elevando el número total de casos a 15.
Además: https://stn.stnhn.com/estudiantes-de-la-unah-exigen-mayor-seguridad-en-los-predios/
Salgado dijo que los jefes en todas las oficinas públicas y privadas piden a sus subalternos informes de donde provienen tras sus vacaciones para implementar medidas, especialmente llegan de Italia o España. «Estas personas son observadas durante dos semanas, antes de reintegrarse a sus labores.
«El virus se ha transmitido en Italia y Tenerife y los pacientes han sido trasladados a centros especializados en infecciones» ubicados en hospitales de Londres y Liverpool, en el noroeste.
Lea: https://stn.stnhn.com/zelaya-90-de-las-reformas-electorales-ya-estan-hechas/
Desde su aparición en China en diciembre, el nuevo coronavirus se ha ido extendiendo por todo el mundo y hay ahora nuevos países foco como Italia. Brasil registró el primer caso en América Latina.
Más de 78.000 personas han sido infectadas hasta ahora en China, de las cuales 2.744 murieron.
COMENTARIOS