Una hondureña formó parte del personal de la compañía farmacéutica Regeneron, que se encargo de suministrar el cóctel de medicamentos, contra la covid-19 al presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Se trata de Sonia Mireya Yánez quien tiene una maestría en Ciencias Administrativas y una licenciatura de Negocios, estudios que logro realizar bajo bajo el programa Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), desde hace 20 años.
Sonia Yánez revelo a través de una entrevista concedida a la emisora HRN que trabaja en dicha compañía como gerente de datos en el análisis de las pruebas de ese anticuerpo realizados al mandatario estadounidense.
“Se comenzó a trabajar en el proyecto desde abril y la compañía comenzó a seleccionar a ciertas personas, incluyéndome a mí”, resaltó Yánez, quien reside en New Jersey desde hace 20 años» manifestó la destacada hondureña.
Agregó que “nosotros somos los que manejamos la data clínica, enseñamos a base de datos para colocar los datos de las diferentes clínicas que trabajan en investigaciones relacionada con el covid-19”.
El tratamiento, que está recibiendo el presidente Donald Trump en estos momentos contra el COVID-19, consiste principalmente en un coctel experimental basado en anticuerpos monoclonales, comenzando con una dosis de 8 gramos en el hospital militar Walter Reeds donde fue internado tras ser diagnosticado
COMENTARIOS