La diputada por el Partido Libertad Y Refundación (Libre), Fanny Carolina Salinas Fernández, ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), asume la presidencia de ese órgano regional.
Es importante destacar que según ella ganó dicho cargo por mayoría simple, es decir, la mitad más uno (51%) del total de los parlamentarios. puesto que ocupará hasta 2021.
Salinas Fernández, sustituirá a la guatemalteca Nadia de León Torres, quien cumplió su mandato al frente del Parlacen.
“El parlamento siempre es criticado por la situación que no somos vinculante. Para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad la que asumimos hoy”, expresó a través de Stereo Noticias Matutino.
Lo anterior, aseguró que se debe a la falta de voluntad política de cada uno de los seis mandatarios que integran la organización ya que el objetivo es crear un enlace entre los Estados miembros.
“Estuvimos en trabajo arduo de campaña para convencer a los colegas y las propuestas mías eran las mejores. Aunque no lo logre en la primera votación, tuvimos que ir a la segunda vuelta”, recalcó.
Libre es un partido de oportunidades
Por su parte, Rasel Tome, esposo de la nueva titular del Parlacen dijo que eso era el partido Libre; un partido de oportunidades y de igualdad de oportunidades para las mujeres.
Hoy se observa como una mujer dentro del partido también buscará la presidencia de la República; al igual se ve al género femenino en otros cargos importantes del país, concluyó.
COMENTARIOS