El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes en cadena nacional de radio y televisión que Honduras recibió como donación de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) 26.000 pruebas para detectar de manera rápida el covid-19, las que fueron transportadas en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) desde Panamá.
«Quiero informar que este día recibimos en el aeropuerto Toncontín un avión con un cargamento de 182.000 pruebas rápidas para detectar covid-19, siendo 26.000 para cada país de Centroamérica expresó el mandatario.
Asimismo agadecio al BCIE por la donación, a todos los países de la región; por la importante colaboración hacia Honduras.
«Igualmente deseo informar que durante las próximas semanas estaremos recibiendo un cargamento de 250.000 pruebas más que nuestro Gobierno, Honduras, ha adquirido del mismo fabricante a través de la operación del BCIE porque eso nos da un excelente precio y una rapidez que es muy importante en este momento; eso nos va a permitir aumentar la capacidad entre la población» detalló.
Por otro lado Hernández ordenó al general Tito Livio Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto, realizar una operación denominada Puente Aéreo por la Salud y la Vida de Centroamérica y República Dominicana para entregar pruebas de detección de coronavirus como una muestra de solidad.
COMENTARIOS