El gobierno de los Estados Unidos hizo primera entrega de 50 ventiladores mecánicos a las autoridades sanitarias hondureñas, en cumplimiento a la promesa del presidente Donald Trump a nuestro país de apoyar con 210 de estos equipos médicos.
Con la presencia como testigos de los señores Fernando Cossich, Director de la Agencia de los Estados unidos para el desarrollo Internacional (USAID) y del Canciller de la Republica, Lisandro Rosales Banegas, la encargada de negocios de Estados Unidos Colleen A Hoey, en representante USAID entregó a la Secretada de Salud, Alba Consuelo Flores, los modernos equipos médicos necesarios para enfrentar la emergencia causada por la pandemia COVID-19.
Esta primera parte de la donación, consiste en 50 respiradores artificiales LTV 1200, que pueden ser empleados de forma invasiva y no invasiva en pacientes que requieran atención en cuidados intermedios, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y además emplearse de manera portátil para traslado de pacientes.
Asimismo, esta primera parte de la donación realizada por la nación amiga, contempla la capacitación técnica al personal que utilizará equipos para obtener el mejor uso en beneficio de los ciudadanos afectados por la pandemia.
En las próximas horas se iniciará la distribución y de acuerdo a lo previsto, 30 se instalarán en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, 10 al Hospital María y 10 al Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa.
A finales del pasado mes de abril, el presidente Estadounidense en llamada telefónica con el presidente Juan Orlando Hernández, ofreció apoyo a Honduras con la dotación de 210 respiradores artificiales, 300 mil pruebas PCR
COMENTARIOS