Honduras llama a dialogar y rechaza una futura intervención de Rusia a Ucrania

Honduras llama a dialogar y rechaza una futura intervención de Rusia a Ucrania

Tegucigalpa, Honduras. “Honduras sobre la situación en Ucrania,  hace llamado al diálogo y no la intervención”, expresó la  Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, respecto al conflicto que enfrenta el país ucraniano con la República de Rusia.

Honduras hace un llamado a las partes en conflicto en Ucrania, para buscar una salida negociada a la crisis por las vías del diálogo y la distensión para prevenir una escalada de violencia el sendero de los medios pacíficos es la ruta y más adecuada para resolver cualquier diferencia que pueda poner en peligro la paz y la seguridad institucionales

En ese sentido, la Cancillería hondureña subraya la importancia de Ucrania en la convivencia pacífica de Europa y convoca a las potencias a no intervenir en Ucrania y defender un sistema internacional, sustentado en el derecho internacional en el que prima el respeto a la soberanía de los estados y en especial a la integridad territorial de Ucrania

Finalmente el gobierno de Honduras, añade en su corta carta, que la intervención externa provoca que los conflictos se desborden y en reciente pasado en otras latitudes, lo que se ha generado es una crisis de inmersas proporciones y graves consecuencias económicas y humanitarias.

Honduras se suma al llamado de otros líderes mundiales como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien redobló  sus esfuerzos diplomáticos para evitar que degenere la situación entre Rusia y Ucrania con sendas conversaciones telefónicas con el líder ruso Vladímir Putin y el ucraniano Volodímir Zelenski.

Asimismo, este domingo, el primer ministro británico, Boris Johnson, acusó a Rusia de estar preparando «la mayor guerra en Europa desde 1945» con una invasión total de Ucrania. Pero apeló a «entender el coste en vidas humanas» que una acción bélica semejante acarrearía, «no sólo para los ucranianos, sino para los jóvenes rusos».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0