El Gobierno de Honduras firmó hoy con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola un acuerdo por 130 millones de dólares para trabajar conjuntamente con el fin de acceder al financiamiento del Fondo Verde del Clima (GCF por sus siglas en ingles) para promover la adaptación al cambio climático de la pequeña agricultura en el país.
El presidente Juan Orlando Hernández, y la directora del FIDA para América Latina y el Caribe, Rossana Polastri, firmaron una declaración conjunta en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) que se celebra en Glasgow, Escocia.
Los fondos suplementarios permitirán a Honduras ampliar el alcance del Proyecto para el Desarrollo de la Resiliencia en el Valle de Sula, actualmente en diseño y al que el FIDA contribuirá con financiación propia.
El objetivo principal de esta iniciativa de desarrollo rural es aumentar la capacidad de adaptación de los pequeños agricultores de la zona noroeste del país , y reducir sus pérdidas económicas y sociales debido a los efectos de fenómenos climáticos extremos como inundaciones etc.
El mandatario hondureño firmó el documento como parte de su agenda de trabajo de este martes, luego de haber participado el lunes en la Plenaria de la COP26, donde se dieron cita más de 200 líderes mundiales para buscar respuestas a las demandas de los países más afectados con los efectos del cambio climático.
COMENTARIOS