Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores dijo que estamos muy contentos por los resultados de la jornada de Vacunatón y si seguimos con el mismo entusiasmo que desplegamos ayer, Honduras podría estar inmunizada contra el COVID-19 en diciembre
El gobierno clausuró ayer la jornada Vacunatón con un total de 121,209 inmunizados, con lo cual se superó la meta fijada en un principio de 75 mil vacunas, 50 mil en el Distrito Central y 25 mil en los otros 27 municipios de Francisco Morazán (FM).
Del total alcanzado en los dos días de Vacunatón, 79,699 inmunizados corresponden al DC y 41,510 a los otros 27 municipios de FM.
Ayer se aplicaron la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer y AstraZeneca y la primera dosis de Moderna.
La jornada se desarrolló bajo la modalidad peatonal en varios puntos fijos, entre ellos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte, Instituto Central Vicente Cáceres, colonia Nueva Capital, escuela María Elena Santa María, Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y en el Estadio Nacional.
Mientras tanto, las personas acudieron en sus vehículos al Polideportivo de la UNAH y al Campo de Parada Marte a recibir su vacunación.
Vida
En ese sentido, Flores sostuvo que “estos resultados definitivamente redundarán en proteger la vida de las personas, así que este esfuerzo fue muy importante”.
“El proyecto fue planificado muy rápido, pero los resultados fueron óptimos, teníamos proyectado llegar a 50 mil personas del Distrito Central (DC) y 25 mil en los demás municipios de Francisco Morazán, pero la meta fue superada”, destacó.
COMENTARIOS