TEGUCIGALPA, HONDURAS
La selección de Honduras vapuleó este martes por 4-0 a Granada, en la segunda jornada del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, clasificatorio para la Copa Oro.
El resultado fue poco premio para Honduras, que dominó todo el primer tiempo casi a placer, pero la oportuna intervención del portero granadino, Jason Belfone, con siete tapadas, evitó lo que pudo ser una goleada de escándalo a favor de los Catrachos.
Belfone, pese a la derrota, fue el mejor jugador de Granada.
Honduras llegaba por los extremos y el centro, con remates de sus hombres de medio campo y el ataque, en el que figuró su capitán, Anthony «Choco» Lozano, del Getafe, español.
El equipo hondureño también desaprovechó en la primera parte al menos otras tres claras ocasiones para anotar, porque los remates de sus ansiosos atacantes salieron desviados.
Al minuto 45 le llegó la recompensa a Honduras con un hermoso gol de chilena de Edwin Rodríguez.
En el segundo episodio la dinámica de Honduras fue la misma que en el primero, aunque más ordenado, con sus hombres al ataque ante un rival que se tiró atrás para defenderse con todo, sin crear peligro al campo de los locales.
El segundo gol de Honduras llegó al minuto 50 por intermedio de Anthony Lozano, quien dentro del área remató con potencia una pelota que recibió desde la izquierda.
Los hondureños seguían resueltos a seguir anotando y al 60 pusieron la pizarra 3-0, con anotación de Luis Palma, de penalti, y al 64, de nuevo Edwin Rodríguez se hacía presente para el 4-0.
Después del cuarto gol Honduras jugó con menor intensidad, pero sin darle libertades a Granada, que no hizo disparos directos al marco rival, en el partido que se disputó en Tegucigalpa.
Con el triunfo Honduras sumó sus primeros tres puntos, luego de la derrota por 0-1 ante Jamaica en la primera jornada del grupo B, y se situó en la tercera posición.
El grupo lo encabeza Jamaica con cuatro enteros, escoltado por Cuba, también con cuatro, mientras que Haití suma dos, y Surinam y Granada uno.
COMENTARIOS