TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tome propuso a través de Stereo Noticias Matutino que se debe firmar con Petrocaribe para buscar rebajar precio de los combustibles en el país.
Lo anterior, explicó que se debe al conflicto armado que mantienen es este momento Rusia y Ucrania, lo cual encarece el precio del crudo en los países productores de petróleo y también los refinados sufren dicho impacto.
Ahora esto hace que se pongan los ojos en Venezuela, en Petrocaribe. En este momento hay reuniones entre Estados Unidos (EEUU) y ese país sudamericano; al mismo tiempo, el diputado de Libertad y Refundación (Libre) se preguntó por qué el país no puede hacerlo.
Recalcó que el petróleo es la sangre que mueve la economía, la producción y muchas cosas. En 2008 el expresidente Manuel Zelaya Rosales (27 de enero 2006-28 de junio 2009) se adhirió a ese organismo y los resultados fueron vistos de inmediato.
Por su parte, el sociólogo y analista político, Julio Navarro, consideró también que las consecuencias del enfrentamiento entre esas dos naciones de Europa se sienten en todo el mundo y estos países son los que más resienten el impacto.
En 2008 cuando el crudo sobrepasó los 140 dólares se firmó un acuerdo con Petrocaribe; pero hay gente que ve esto como un factor ideológico, algo que no debería ser así, opinó.
Recomendó a la población la medida de ahorro. Es momento que el gobierno debe dialogar con los generadores de petróleo ya EEUU inició sus pláticas con Venezuela y por qué no lo puede hacer Honduras.
“Más bien las predicciones es que los combustibles van para arriba, por lo que no se debe perder más tiempo se debe iniciar esas negociaciones de inmediato”, añadió.
COMENTARIOS