Homilía dominical: “La ambición de poder no pertenece a Dios, corresponde al diablo”

Homilía dominical: “La ambición de poder no pertenece a Dios, corresponde al diablo”

Juan Carlos Martínez, párroco de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, dijo hoy en la homilía dominical que “La ambición de poder no pertenece a Dios, corresponde al diablo”.

En ese sentido, recordó sobre las tentaciones que sufrió Jesús en el desierto y concluyó que “la ambición de poder no pertenece a Dios, sino al diablo”.

“La tentación de ambición de poder esta tan enraizada en el ser humano, se trata de un mesianismo político para dominarlo todo”, detalló.

Jesús oro por 40 días y 40 noches

Juan Carlos Martínez, sobre este tema, enfatizó que Jesucristo se retiró a orar durante 40 días y 40 noches y sufrió todo tipo de tentación, una de ellas la ambición de poder cuando se le ofreció, por parte del diablo, todos los reinos del mundo.

“Los más sorprendente de esta tentación es descubrir que la ambición de poder no pertenece a Dios, sino del diablo, y por lo tanto ese poder no sirve para construir el reino de Dios sino todo lo contrario”, reflexionó.

Explicó que al igual que nosotros, Jesús experimentó la fuerza de la tentación pero él eligió el camino de la docilidad al Padre y abrió el camino de la esperanza.

“Nosotros también experimentamos las tentaciones, las que vienen de nuestra fragilidad y de nuestras heridas así como las que vienen de una sociedad seductora”, concluyó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0