El coordinador de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer mejía, manifestó que los casos de COVID-19 han incrementado en la país porque durante la temporada de navidad la población dejó de cumplir con las medidas de bioseguridad.
En un 42 por ciento incrementaron los casos durante el mes de diciembre y los expertos en salud aseguran que para la segunda quincena de enero las cifras seguirán a la alza.
“Estamos monitoreando desde el punto de vista epidemiológico el comportamiento con respecto a la pandemia del COVID-19”, dijo.
“Estamos viendo un comportamiento que va en ascenso, esto a raíz del desplazamiento masivo que hizo la población hondureña al interino del país, con respecto a las fiestas navideñas”, manifestó.
“El retorno de esta población a las ciudades de origen nos ha llevado a observar un incremento en el número de casos y el número de defunciones”, añadió.
“Tenemos un incremento de casos en las salas de hospitalización y en la salas de cuidados intensivos”, lamentó Mejía.
Llamado
Mejía es del criterio que no es momento para dejar a un lado las medidas de bioseguridad y que cumplirlas es responsabilidad de cada persona.
“Le pedimos a la población seguir tomando las medidas de bioprotección, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento de los dos metros y el lavado de manos con agua y jabón”, indicó.
“Debemos evitar las reuniones, evitar esos lugares de contagio donde hay aglomeraciones de personas”, llamó.
“Las medidas de bioseguridad son de cumplimiento estricto, por tu salud, por mi salud y por la de mi familia, cumplamos con las medidas de bioseguridad”, finalizó.
COMENTARIOS