Con tan solo 16 años de edad, un jovencito a puesto el nombre de Honduras en alto, al ganar por primera vez la medalla de oro de la Olimpiada Iberoamericana de Física
Se trata de Franzua Emerson Aldana Gavarrete de 16 años de edad, originario y residente del departamento de Santa Bárbara, quien gracias a su ingenio, es considerado un estudiante brillante.
El hondureño para ganar el galardón, tuvo que enfrentarse durante 5 horas a participantes de México, Portugal, España y otras naciones del continente.
Cabe destacar que la competencia desarrollada de forma virtual en Brasil, mide los conocimientos en las áreas de electromagnetismo, cuántica, relatividad, termodinámica, mecánica, óptica y formación experimental.
A su corta edad el pequeño genio ha representado a Honduras en varias olimpiadas de matemáticas, obteniendo grandes logros, ganando Medalla de Plata en la Olimpiada Hondureña de Matemáticas, Medalla de Oro en la Olimpiada Hondureña de Física, Mención de Honor en la Olimpiada Mesoamericana de Física Teórica en México y Medalla de Bronce en la IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física en La Habana, Cuba.
Sin duda alguna el esfuerzo, la inteligencia de este destacado jovencito, ha hecho que cientos de hondureños se sientan orgullos del talento nacional.
COMENTARIOS