Hiperconectados. Suena bien no?(Foto: Yahoo Finanzas)

Hiperconectados. Suena bien no?

Vivimos en un mundo hiperconectado en el que se está permanentemente sumergidos en medio de aparatos electrónicos

El estar hiperconectados puede poner vulnerable a la población mundial al control mental, en especial a los países en vías de desarrollo donde el nivel educativo es inferior a las grandes potencias mundiales.

El estar conectados a la diversidad de aparatos nos hace muchas veces depender de ellos como por ejemplo en el pasado un estudiante de primaria o secundaria resolvía un ejercicio matemático en papel, ahora seguramente lo resolverá en su tablet o teléfono móvil. También, el sin numero de aplicaciones que tienen los teléfonos inteligentes hacen mas fácil la vida de la sociedad. ¿Pero en realidad todo es positivo?, la verdad que no porque eso crea dependencia.

Ademas, se puede observar una cantidad enorme de publicidad que utiliza la internet para promocionar bienes y servicios; asimismo, propaganda política para que los candidatos a cargo de elección popular ganen ese ansiado puesto. Aprovechando el control mental que la hiperconectividad tiene en la población.

«El Dominio Mental» comenzó según el experto en geopolítica Pedro Baños. El escrito consta de 542 páginas en el que el escritor detalló las variadas técnicas que utiliza el poder para controlar nuestras emociones. Baños es coronel del ejercito español en la reserva; también, jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo del Ejército Europeo de Estrasburgo.

«La geopolítica actual mucho más allá de los límites geográficos concretos para convertirse en el ejercicio de un geopoder con ambiciones universales. Se materializa en la permanente rivalidad por el control de toda la humanidad. La forma mejor, la más completa, de lograr dicho control es actuar sobre la mente de las personas, lo que hoy es más sencillo que nunca gracias a las nuevas tecnologías», dijo.

«Porque quien consigue controlar nuestra mente consigue el poder», aseguró Baños.

La pregunta que el autor se hace en su nuevo libro que titula «El dominio mental». Es si ¿Realmente podemos ser dominados a través de la mente?

Algunos expertos en salud mental responderían que el cerebro y la mente son el centro de mando donde se regula todo desde los pensamientos, acciones, decisiones, etc. Por lo tanto, quien es capaz de controlar ese centro de mando, controla personas y sociedades completas.

Vivimos hiperconectados y eso permite que controlen nuestra mente” - El Mostrador(Foto: El Mostrador)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0