‘Hijos perrunos’… Las mascotas ya sustituyen a los niños en Nueva York

‘Hijos perrunos’… Las mascotas ya sustituyen a los niños en Nueva York

La baja natalidad hace que haya más hogares con perros que con bebés en la Gran Manzana.

Nueva York. Los ciudadanos neoyorquinas han cambiado los pañales y los biberones por correas y sacos de pienso y han roto el estilo tradicional de familia. Donde antes se podía ver a padres paseando junto a sus niños en los parques, ahora se encuentran familias paseando a sus ‘hijos perrunos’ y es actualmente, habitan más de 600.000 perros en la Gran Manzana.

El número de familias con hijos en Nueva York pasó de un 48% en 2002 a tan solo un 20% en 2022, según datos recogidos por la Asociación Nacional de Realtors (NAR). Sin embargo, a medida que descendía el número de niños en los hogares, aumentaba la cantidad de mascotas, pues según la la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, el 70% de hogares cuenta con al menos una, en su mayoría perros o gatos.

La situación económica es uno de los principales factores que invitan a más de un 74% de los neoyorquinos a elegir a los animales antes que a los niños. «A los hijos hay que pagarles la universidad… con los perros solo te gastas entre 100 y 300 dólares (entre 93 y 278 euros) al mes dependiendo de lo que quieras mimarle», cuenta a Atlas Michael, el dueño de Patron, uno de los miles de perros que habitan la gran manzana.

El coste de mantener a un hijo duplica los gastos ocasionados por una mascota. Se estima que cada familia, tan solo en pañales y comida, puede llegar a gastar más de 2.500 dólares (2.300 euros) al mes.

Por otra parte, Michael explica que las infraestructuras de la Gran Manzana no están diseñadas para que habiten los niños, pues las viviendas son demasiado pequeñas: «Nueva York tiene apartamentos que no están hechos para familias», explica.

En los barrios de Nueva York como Long Island City y Williamsburg, los solteros tienen el mayor número de perros per cápita. Sin embargo, hay otras grandes ciudades en Estados Unidos que también destacan por el alto número de habitantes caninos. San Francisco alberga casi 150.000 perros, pero sólo 115.000 niños menores de 18 años.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0