El mortal virus le ha quitado la vida en las últimas horas a varios héroes hondureños que laboraban en primera línea con la lucha contra el covid-19.
Los compatriotas que dieron su vida por salvar la de los demás catrachos son la doctora, CARLENE HURST residente en CHOLUTECA. Además el Bombero Roberto Aquilino Méndez Maradiaga de 54 años de edad y la doctora Ofelia Andoní quien atendía a los enfermos del Instituto Hondureño del Seguridad Social, (IHSS), de SPS.
Según informe, la doctora Andoní realizó un emotivo video llamada con sus hijos instantes antes de que la intubaron.
Estas son las fotografías en vida de los ahora occisos
Roberto Aquilino Méndez Maradiaga
Sépalo
El Cabo Méndez prestaba su servicio en la ciudad de Choluteca desde hace 22 años laboraba como Bombero Permanente.
Se conoció que desde hace algunos días permanecía interno en la sala de Covid del Hospital del Sur.
CARLENE HURST
Se conoció que la galena prestaba sus servicios en una empresa camaronera donde supuestamente se infectó de COVID-19. Al ser detectado el virus, la doctora fue trasladada al hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela.
Hurst dio su último respiro a eso de las 9:10 p.m. del domingo en ese centro asistencial. Según lo informado, falleció por neumonía grave causada por el mortal virus.
Entre tanto, el jefe de la Sala de Emergencia del IHSS, César Henríquez, dijo que «era una doctora muy reconocida y querida de la ciudad de Choluteca. Tenía de estar con nosotros aproximadamente semana y media o dos semanas».
Dato
Con la muerte de la doctora Hurst, son seis médicos que pierden la vida por COVID-19.
COMENTARIOS