Tegucigalpa, 1 de noviembre. Los héroes anónimos del Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH) arriban hoy a sus 65 años de existencia salvando vidas y en la cobertura de emergencias como el de la presente pandemia del COVID-19.
El comandante general de los Bomberos, general Manuel Zelaya, dijo que “me siento muy honrado de representar a los bomberos en este día tan especial, por eso quiero saludar a todos mis compañeros en esta fecha tan importante”.
“Son hombres que no han tenido límites para cumplir con sus misiones, en emergencias y sobre todo en estos tiempos del COVID-19 cuando hemos estado al frente de batalla”, agregó.
Reconoció que “hemos sufrido en carne propia la pérdida irreparable de unos siete compañeros que han muerto en el cumplimiento de su deber contagiados por el COVID-19 y otras causas”.
“Todavía sentimos ese vacío que nos dejaron, aunque siempre estamos en contacto con los familiares de nuestros compañeros quienes se nos adelantaron en el viaje sin retorno”, comentó
“De igual manera, otros han resultado afectados por el virus, pero luego de su recuperación ya están de nuevo en sus labores, pero sí quiero hacer este saludo fraternal a los 1,320 miembros de la benemérita institución, 44 comandancias locales, a las 17 subestaciones y va hasta la más lejana, la de Puerto Lempira”, señaló.
“Quiero decir, que hoy por hoy el Cuerpo de Bomberos se encuentra altamente capacitado y esto nos ha llevado con toda humildad de ser muy efectivos en estos servicios de emergencias”, destacó.
Gama
En ese orden, confesó que nos “sentimos muy honrados de comandar este cuerpo cuya gama de servicios se ha ampliado a extremos nunca esperados desde incendios, desastres naturales, accidentes y como para el caso en la intervención de la pandemia que ha causado tanta tragedia al pueblo hondureño y al mundo entero”.
“Así se trabaja en el Cuerpo de Bomberos en completa hermandad siempre dispuestos a prestar auxilio a todos los que soliciten nuestros servicios, en ese sentido, ya hemos iniciado las labores de prevención para lo que será la Semana Morazánica en los diferentes ejes carreteros”, indicó.
“Oficialmente el feriado empieza el miércoles, pero nosotros estamos activados desde el viernes pasado, pues tenemos la logística suficiente para poder intervenir en toda situación de emergencia aun a costa de nuestra propia vida”, finalizó.
Cuerpo de Bomberos en cifras:
-Fundado el 1 de noviembre de1955
-Una comandancia general
-1,320 efectivos
-44 comandancias locales
-17 subestaciones
COMENTARIOS