El Presidente de la República Juan Orlando Hernández a través de una cadena de radio y televisión, envió un fuerte mensaje a todos los hondureños para enfrentar el coronavirus (COVID-19).
“Todos juntos, aportando cada quien el mejor de sus esfuerzos, siendo disciplinados, poniendo cada quien su parte, vamos a salir adelante” frente al coronavirus, expresó el mandatario.
«El coronavirus nos tiene de rodillas en el mundo. Miren lo que ha ocurrido en Europa, ahora en Estados Unidos, Nueva York, California, Washington» manifestó Hernádez.
Agregó «Hace más de 10 días tomamos una decisión difícil, dura. Tomamos la decisión de enfrentar este virus de manera estricta. Sé que ha sido la más difícil, pero la más segura para poder aprender de lo que había ocurrido en otros países».
«Sé que estamos pagando un precio alto. No es fácil estar confinados, encerrados, la economía deteriorándose, pero estoy seguro que ahora que hemos tomado estas decisiones nos permite identificar cómo poco a poco podemos ir tomando decisiones que nos permitan cómo, por ejemplo, estimular la producción masiva de alimentos, asegurar la cadena de transporte o logística para que esos alimentos puedan llegar a las ciudades» dijo.
Asimismo expresó que esto no es fácil, es difícil, y lo más difícil está por venir, pero estoy seguro que todos juntos, aportando cada quien el mejor de sus esfuerzos, siendo disciplinados, poniendo cada quien su parte, vamos a salir adelante.
Al mismo tiempo reitero que las personas deben de quedarse en casa, para salvaguardar sus vidas y evitar la propagación del virus.
«La Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, los Cuerpos de Socorro, Copeco, están haciendo una labor extraordinaria, como también médicos, enfermeras y técnicos en salud, en fin, toda la parte sanitaria está haciendo su parte y preparándose para lo más difícil» enfatizó.
COMENTARIOS