Hemos reabierto el mercado San Isidro con todas las medidas de bioseguridad

Hemos reabierto el mercado San Isidro con todas las medidas de bioseguridad

Tegucigalpa, 28 de julio. El presidente del Mercado San Isidro, Máximo Portillo, aseguró que la reapertura de dicho centro se abastos se realizó con todas las medidas de bioseguridad para proteger a los locatarios y a la ciudadanía.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) dio luz verde para la reapertura de ese establecimiento, luego de una rigurosa inspección para que se cumplan los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar contagios por el COVID-19.

Los demás mercados de Comayagüela también se preparan con la instalación de los protocolos de bioseguridad para la reapertura.

“Estamos muy contentos porque hoy reabre al público el mercado San Isidro, contentos porque de esta situación hemos aprendido que la gente tiene que entender que vivimos tiempos difíciles”, dijo.

“Hoy hemos aperturado satisfactoriamente nuestro mercado, asumiendo todas las medidas de bioseguridad que estipulamos en un manual que elevamos a las autoridades competentes”, manifestó.

En ese sentido, “invitamos a la población para que con confianza venga a hacer sus compras al mercado San Isidro, ya que le ofrecemos seguridad, buenos productos, y los más importante es que con poco dinero lleva muchos productos para su hogar”.

Destacó que “de 916 puestos, estamos reaperturando 300, todos de la canasta básica familiar, de la cadena alimenticia.

Por esa razón, incitó a los productores a llevar sus productos directamente al mercado para evitar intermediarios y especulaciones de precios.

Otros mercados

Portillo explicó que los demás mercados también se están preparando para una pronta reapertura.

“El mercado Colón es el próximo que se abrirá, agradecemos al ministro de la SAG (Secretaría de Agricultura y Ganadería), Mauricio Guevara, que nos ha apoyado con capacitación de los directivos y  colaboradores”, expresó.

“Creemos que esta semana dan el okey para el mercado Colón, así continuará el Álvarez, La Isla, la Séptima Avenida y todos los mercados”, afirmó.

Señalo que “es urgente que se reaperture porque nuestro vendedores viven del día a día”.

Dato

-La reapertura del mercado San Isidro garantiza la estabilización de precios de los productos de la canasta básica

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0