Tegucigalpa, 26 de agosto. El director del centro de salud de la colonia 3 de mayo de Tegucigalpa, Héctor Galindo, es del criterio que los centros de salud deben contar con la vacuna contra el COVID-19 para aplicarle a la población que no se mueve a los puntos indicados por la Secretaría de Salud.
Actualmente hay disponibilidad de vacunas contra el virus, se está aplicando a todas las personas mayores de 18 años, sin restricción y a las mujeres embarazadas.
Lamentablemente existe una gran apatía por parte de la población, especialmente por los capitalinos, donde es muy poca la afluencia de personas, pese a que un buen porcentaje no ha recibido ni la primera dosis.
“La Secretaría de Salud y el PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) ha visto que no han llegado las embarazadas, entonces ya hay varios centros de salud donde se está vacunando a las embarazadas”, expresó.
“Sería bueno que todos los centros de salud tuvieran estas vacunas para vacunar a las embarazadas”, añadió.
Mencionó que “en los centros de salud más grandes también se debería vacunar a las personas mayores de 18 años”.
“Los centros de vacunación están vacíos, pese a que se está vacunando a todas las personas mayores de 18 años, sin restricciones”, señaló.
“Mucha gente no se mueve, unos porque están esperando que la vacuna le llegue cerca, otras por cuestiones económicas, otros porque tienen discapacidad”, manifestó.
En ese sentido, consideró que “si hacemos campañas de vacunación en las escuelas, centros de salud, se nos llenaría bastante porque a la gente no le gusta moverse, por eso es mejor llevar la vacuna a la comunidad”.
COMENTARIOS