TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un 50 por ciento se redujeron las matrículas en algunas instituciones privadas del país, así lo manifestó a través de Stereo Noticias Matutino el presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Honduras, Carlos Sabillón.
En ese sentido, aseguró que la cultura del hondureño es que con esa nueva modalidad su hijo no va a aprender; entonces para que se va a gastar en matricularlo en un centro educativo.
Además, dijo desconocer de escuelas que estén con el pilotaje. Lo que si es que varios directores de esos centros de enseñanza trabajaban para presentar la respectiva propuesta y solicitud al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
“Fue un error cerrar el país con los primeros dos casos. Para mi es riesgoso abrir las escuelas muchos maestros se contagiaron y murieron por esa enfermedad, eso se pudiera hacer donde no hay casos”, opinó.
Sabillón consideró que en los centros educativos públicos el gobierno puede asumir los costos de los insumos de bioseguridad; Sin embargo, las escuelas privadas no tienen capacidad económica porque muchos padres dejaron de pagar las mensualidades.
COMENTARIOS