Por el delito de conducción temeraria, la Fiscalía de Turno de San Pedro Sula, interpuso requerimiento contra uno de los conductores del servicio “rapidito” que habría provocado un accidente automovilístico donde resultaron lesionados unos 29 pasajeros.
El requerimiento es contra Héctor Ariel Abelanda Alfaro, que según el informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), circulada en sentido contrario por la 8 avenida, 14 calle del barrio Paz Barahona en San Pedro Sula.
La acción temeraria de Héctor Ariel, quien conducía el bus tipo Coaster que cubre la ruta a Puerto Cortés, decidió circular en sentido contrario con la intención de rebasar a otro microbús que cubre la ruta a Choloma para llegar con mayor rapidez y así tomar pasajeros que esperaban una unidad del transporte.
La imprudencia tuvo un desenlace fatal, ya que al final impactó la unidad que conducía con otra similar que se conducía a Choloma y dejó 29 pasajeros lesionados.
El requerimiento fiscal solo se interpuso por el delito de conducción temeraria, porque ninguno de los 29 pasajeros que resultaron lesionados, quisieron formalizar denuncia alguna; y según el artículo 323 de Código Penal Vigente el hecho se castiga con una pena de 3 meses a tres años de reclusión; y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos.
La Fiscalía de Turno de esta sede regional, por hechos similares ya ha presentado requerimiento fiscal contra unos cinco conductores de vehículos por conducción temeraria.
COMENTARIOS