El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó que para el próximo miércoles se esperan temperaturas mínimas de hasta 13 y 9 grados centígrados en Tegucigalpa y La Esperanza.
Esto indica que serán las temperaturas más frescas que tendrán registro en lo que va del año.
“Tenemos esta masa de aire frío y seca que se estará trasladando desde el sureste de Estados Unidos y que los bordes estarán llegando a Centroamérica”, dijo Argeñal.
“Esta masa se va a introducir en el territorio nacional a partir de mañana en la tarde y va a hacer que las temperaturas comiencen a disminuir el día miércoles”, indicó.
“Para mañana martes esperamos un grado menos del que amanecimos hoy, estamos hablando de temperaturas de 13 grados en La Esperanza, en Tegucigalpa estamos hablando de 15 grados”, añadió.
“Para el miércoles hablamos de dos grados menos de los que registramos hoy, 19 grados para la costa caribe, en San Pedro Sula 20, para La Esperanza cerca de 9 grados, en Tegucigalpa 13 grados y para el oriente 19 grados centígrados”, detalló.
“Las temperaturas menores siempre se esperan en horas de la madrugada, justamente antes de que salga el sol”, manifestó.
“A partir del miércoles en la tarde va a comenzar a calentar y vamos a tener una elevación de las temperaturas, pero el fin de semana estaríamos registrando una nueva masa de aire frío que nos va a producir descenso en temperaturas”, informó.
Historia
El experto en meteorología mencionó que en Honduras no ha habido registros de nevadas.
“Hemos tenido temperaturas bastante frescas en el pasado, hasta 6 grados en Tegucigalpa y casi cero grados en La Esperanza, pero eso no se ha vuelto a repetir”, dijo.
“Hace como cuatro años se registraron hasta 2 grados en La Esperanza, pero las temperaturas de ahorita no van ser tan frescas como esas”, agregó.
“En Honduras no tenemos registros de nevadas, si de granizos, que es lo que alguna gente confunde”, concluyó.
COMENTARIOS