Tegucigalpa, 18 de diciembre. El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, informó que este día realizarán tamizaje para detectar el COVID-19 en la Feria del Agricultor y el Artesano, a inmediaciones del estadio nacional.
Esto con el objetivo de dar con comerciantes y clientes que sean portadores del COVID-19 y detener la propagación del virus.
La Secretaría de Salud inició esta semana con la aplicación de pruebas de antígeno, ya que se está reportando un incremento de casos sospechosos y hospitalizaciones.
“Andamos solicitando permiso para que nos den la oportunidad de poner unas dos carpas para el tamizaje de la población capitalina que asiste aquí a comprar sus productos”, dijo.
Bock lamentó que en los últimos días se ha reportado un importante número de contagios de Covid-19 en los capitalinos.
“Después de las secuelas de las tormentas Eta e Iota hemos visto un incremento horrible”, aseguró.
“Entendemos que la economía tiene que aperturarse, pero la población debe hacer conciencia que el virus sigue aquí, por lo que es necesario seguir con el uso de la mascarilla y el distanciamiento social”, señaló.
Vacuna
Se espera que el primer lote de vacunas contra el COVID-19 llegue al país en el primer trimestre del año 2021.
“El Gobierno ya se está preparando con la adquisición de vacunas, más que todo orientado a las poblaciones de riesgo, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas de base”, expresó.
“Sabemos que el 20 por ciento será gratis para vacunar a la población hondureña, lo demás será adquirido por el Gobierno para inmunizar a toda la población”, indicó.
“La vacuna es una demanda tremenda en todo el mundo, pero se espera que en abril o mayo comencemos a vacunar al pueblo hondureño”, finalizó.
COMENTARIOS