Tegucigalpa, El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock, manifestó que están inoculando a todas las personas que acuden a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
Hoy inició la vacunación a 40,000 hondureños que se habían aplicado la primera dosis de la vacuna rusa, el fin de semana pasado llegaron 20,000 dosis y el próximo fin de semana llegan las otras 20,000 dosis.
“Aparte que estamos aplicando la segunda de Sputnik, seguimos aplicando la segunda de Pfizer, AstraZeneca y Moderna y primera de Pfizer y Moderna en algunos puntos de vacunación”, explicó.
“Hoy en los 12 puntos de vacunación están completamente llenos, estamos vacunando a la población capitalina de diferentes días de vacunación”, indicó.
“Hoy, 19 de agosto, le correspondía vacunar a los que se vacunaron el 19 de mayo, que son 3,000 y hemos observado que en los diferentes puntos no están respetando el día de la primera dosis, pero nosotros no nos estamos negando a vacunarlos porque son población de tercera edad y no podemos tenerlos afuera o dejarlos sin vacunar, por eso estamos vacunando a los que lleguen”, aseguró.
Inventario
Bock aseguró que todas las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, tendrán su segunda dosis en tiempo y forma.
“Para Tegucigalpa tenemos 16,800 para todos los esenciales y los periodistas y para los capitalinos arriba de 75 años”, detalló.
“Así como vamos posiblemente mañana terminemos las 16,800 dosis, los que restan serán inoculados con el otro lote de 20,000 que llega el domingo, solo para Tegucigalpa son otras 16,000 dosis y seguiremos el lunes”, añadió.
“La población tiene temor de quedarse sin la vacuna, por eso todo mundo se está abocando, llamamos para que no se desesperen, la vacuna está segura y el lunes seguiremos”, concluyó.
COMENTARIOS