Tegucigalpa, 4 de mayo. El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, lamentó que 56 colonias del Distrito Central ya reportan casos confirmados de Covid-19.
En los últimos días se ha reportado un aumento considerable de casos en la capital, situación por la cual el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) decidió restringir la salida de la población para que haga sus diligencias.
Según el último número de la tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residencia, solo un digito puede salir cada día.
“Es lamentable decirlo, pero esta semana ha sido muy crítica para nosotros por la alta incidencia de casos”, dijo.
“Hoy por hoy tenemos un total de 123 positivos distribuidos en toda la capital”, lamentó.
“Actualmente tenemos 56 colonias positivas, mismas en las que se reporta uno o dos casos, pero que están diseminados en toda la capital”, añadió.
Inconciencia
Bock lamentó que los capitalinos no tienen conciencia del riesgo que corren al salir de sus casas sin adoptar las medidas de bioseguridad.
“Hemos sido muy suaves en cuanto a esa ordenanza que la gente ande como que si fuera una feria”, manifestó.
“Hemos venido trabajando despacio, nos mantuvimos estables hasta la semana pasada, pero hemos observado que el capitalino entre más libertad tiene no cumple las medidas de bioseguridad”, exhortó.
“La gente anda como si nada, entre más genta anda circulando más diseminación de la enfermedad va a haber”, advirtió.
COMENTARIOS