Harris Reed y su bella reconstrucción de prendas nupciales

Harris Reed y su bella reconstrucción de prendas nupciales

Si no conoces quien es el genio creativo de la moda Harris Reed te estas perdiendo de mucho. Es el diseñador británico-americano graduado el año pasado del Central Saint Martins y quien ya comenzó a hacerse un nombre por si mismo y rápidamente se esta convirtiendo en la próxima estrella de una nueva generación. La revista vogue dice que «Harris Reed es para la moda lo que Lil Nas X es para la música».

Harris Reed x Oxxfam

Reed presentó su primer desfile físico de estilo salón el día de cierre de la Semana de la Moda de Londres, asumiendo las percepciones de masculinidad y feminidad con su enfoque artístico y evocador de la moda. Todo lo que Reed hace gira entorno al genero-fluido. Por eso para esta campaña con titulo ‘Found’ Reed tomo uno de los temas más rígidos en el sistema binario como ser las bodas de blanco y negro. Con esto en mente y tratando de quitar la heteronormatividad que implica esta ideología Reed encontró la manera más perfecta para fusionar y crear estas bellas piezas hibridad.

Además esta colección de Reed es parte de una campaña colaborativa con Oxfam, En donde todas las ganancias se destinarán a Oxfam como parte de la campaña Second Hand September para crear conciencia sobre los efectos nocivos de la moda rápida. Esta colección tiene como objetivo el enseñar como el re-uso y reciclaje es una manera brillante de dar nueva vida a la ropa y adaptar lo que encuentras a tu gusto. De esta manera podemos ayudar a proteger nuestro planeta, dando a la ropa una vida más larga.

El brillante diseñador demostró con esta colección como es posible transformar un vestido de novia de segunda mano en una pieza de alta costura en la pasarela. La forma en que cortó sus vestidos fue imaginativa e ingeniosa por decir lo menos. Logra que reconsideremos los estándares de las prendas nupciales, con hermosos vestidos y esmoquin híbridos exagerados como una chaqueta de esmoquin cortada en un bolero y alargada con un velo que caía como una cascada, convirtiéndolo en un vestido.

Imágenes Cortesía: Vogue

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0