La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) ha informado este domingo que ha asegurado 390 kilogramos de cocaína que transportaba una camioneta y supuestamente provenientes de la aeronave que fue obligada a descender y se incendió horas antes en una carretera en el estado de Quintana Roo.
«El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia detectó una aeronave ilícita en el espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento», reza el comunicado de la Sedena.
Después de que se identificara que la aeronave aterrizó de emergencia al noroeste de Polyuc, el personal militar en tierra arribó al lugar y observó que el avión ya estaba incendiado.
Por su parte, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, «una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia blanca similar a la cocaína, que se presume provenía de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes», precisa el documento.
Además, se indica que el precio estimado de la droga en el mercado sería de 109.151.250 pesos (casi 4,9 millones de dólares).
COMENTARIOS