TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El jugador brasileño Neymar fue víctima de un ataque cibernético mientras continúa con su recuperación de la lesión de tobillo, y después de haber sido operado el pasado 10 de marzo en el Hospital Aspetar de Doha.
Así lo informó el responsable de prensa de su agencia a la agencia AFP después de que aparecieran una serie de tuits en su cuenta oficial. “¡Fue hackeado! Twitter se encarga del problema. Por el momento no tengo otra información”, detalló el portavoz.
El futbolista, por su parte, optó por no pronunciarse al respecto y dejar que los profesionales trabajen en ello. El ex Barcelona tiene más de 61 millones de seguidores en esa red social
El atacante, que se presentó como Zetsy64, publicó un mensaje que alcanzó los 10 mil likes antes de ser borrado: “Zetsy64 te ama, estamos juntos Neymar”, fue el texto que posteó. Posteriormente también insultó a un medio de comunicación brasileño haciéndose pasar por el 10 del PSG.
Si bien todos los mensajes fueron borrados de la cuenta del astro paulista, el atacante también invadió el perfil privado de la hermana de su hermana, Rafaella. “No soy yo, mi Twitter fue hackeado. De hecho, no uso Twitter, no tengo idea, ni siquiera tengo la aplicación”, aseguró la influencer y cantante brasileña en su cuenta de Instagram a través de un video.
Cabe recordar que este delincuente informático fue el mismo que usurpó los perfiles de Rodinei, Everton Ribeiro y Diego Ribas. Por entonces, en diciembre del año pasado, lanzó desde sus cuentas una información falsa confirmando que se habían convertido en refuerzos del Vasco Da Gama.
En lo que respecta al referente de la selección brasileña, que fue operado el pasado 10 de marzo, continúa con su recuperación para sanar del tobillo derecho. Según el parte médico oficial, se perderá el resto de la temporada con el PSG.
“Neymar ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del PSG recomendó una operación de reparación de ligamentos para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad”, informó el comunicado oficial.
Neymar se lesionó el 19 de febrero en la victoria 4-3 ante el Lille. Sin embargo, antes ya había sufrido un golpe en la misma zona durante el primer partido de Brasil en el Mundial, pero el delantero pudo regresar para disputar las fases eliminatorias.
COMENTARIOS