SANTOS GUARDIOLA/ISLAS DE LA BAHÍA.- Los habitantes de Santos Guardiola guiados por su alcalde, Carson Dilbert, evitó la atraco del navío NEVIN, de Cortés.
La embarcación solicitó arribar en el apostadero de Oak Ridge, mejor conocido como El muelle de Roy Dilbert para desembarcar combustible.
En el barco se encuentra la tripulación con intención de llegar a sus hogares, porque son originarios de la isla.
Sin embargo, en un comunicado emitido por la municipalidad de Santos Guardiola fueron notificados que la embarcación no contaba con permiso de operación en su municipio.
Se le solicitó a capitanía de puerto y Fuerza Naval de Honduras para que impidieran el atraco del bote hasta el muelle.
Pero ante las razones explicadas anteriormente el capitán de puerto determinó que la ordenanza municipal y las palabras de las máximas autoridades de Santos Guardiola no tenían validez, lo que ocasionó rápidamente un plantón para que no se ejecutará el atraco del navío.
‘‘Que se vayan’’
En un grito al unísono la población se aglomeró en Oak Ridge para exclamar ‘‘que se vayan’’, todo para evitar un posible contagio por COVID-19 donde se han presentado varios casos en el departamento de Cortés.
Al finalizar se confirmó que el navío NEVIN no pudo arribar y regresó a su destino ante la presión de las personas locales y las autoridades del municipio para cuidar a la isla y mantener en cero la cantidad de casos con coronavirus en Islas de la Bahía.
A continuación el documento de la municipalidad de Santos Guardiola:
COMENTARIOS