TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, manifestó su satisfacción por los preparativos que se realizan en el tercer piso del Hospital Escuela, para la atención especializada de pacientes Covid-19.
En ese sentido, expresó que “valió la pena poner en el debate nacional la necesidad que ese espacio para 50 camas fuera utilizado en el Hospital Escuela. Debe procederse de inmediato a dotar del equipamiento del caso y contratar el personal necesario; para atender la demanda que se generará”.
Se hizo la inspección y desinfección de la instalaciones
Por su parte, un equipo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), intervino ese espacio a lo interno del principal centro hospitalario; para hacer una inspección y desinfección de las instalaciones.
Además, el titular del Fonac consideró que esa decisión era importante, ya que existe un sobrecupo en los centros de atención médica.
De igual manera, el dirigente de la sociedad civil dijo que “además de las camas, el equipamiento y el personal, también se va a requerir aumentar el suministro de medicamentos y material de bioseguridad para pacientes, médicos y enfermeras”.
COMENTARIOS