Casi lista, se encuentran las instalaciones del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para recibir a pacientes con covid-19, así lo ha informado la gerente del complejo deportivo Olga Marina Dubón.
“En polideportivo tenemos 130 cubículos equipados con sus respectivas camas y ropa necesaria para atender a los pacientes que lleguen con el virus” manifestó La Licenciada.
Dichos cubículos cuentan con un espacio de dos metros, el necesario para que el personal médico y de enfermería, se acerque al paciente y pueda atenderlo.
Estos espacios cuentan con conectividad, para que los médicos puedan conectar algún equipo básico, como ser la toma de signos vitales.
Dubón detallo que “El polideportivo está siendo habilitado para atender únicamente casos que requieran atención mínima en salud o intermedia, los casos complicados están bajo la atención del sistema hospitalario”.
Aun hace falta terminar con algunos detalles de electricidad, así como el espacio para la lavandería, no obstante, será el personal encargado en e l control de la pandemia (COPECO Y SINAGER) los que determinen cuando se abrirán las puertas para iniciar con las atenciones a los pacientes.
Cabe señalar que en Honduras las autoridades han confirmado más de 400 casos positivos por coronavirus, mientras que en el mundo se registran más de 2 millones de personas contagiadas.
COMENTARIOS