Tegucigalpa. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) trasladó a partir de este lunes la central de abastos del plantel del bulevar Juan Pablo II, donde funcionó la Villa Navideña, hacia un predio ubicado a orillas del anillo periférico, a 200 metros del puente que comunica la residencial Las Uvas, en Comayagüela.
El traslado es un éxito porque en las primeras horas de la mañana ya había 102 vendedores y 148 compradores en el lugar, que opera a un costado del carril que va en dirección al sur de la capital, valoró el gerente de Movilidad Urbana de la municipalidad, Aníbal Ehrler.
La iniciativa tiene como objetivo descongestionar el mercado Zonal Belén y apoyar a los productores y comerciantes, para no detener la economía y que haya abastecimiento de alimentos en la ciudad.
Ehler explicó que el horario sigue siendo el mismo que se tenía en el Juan Pablo II, es decir, de 12:00 de la noche a 12:00 del mediodía.
En este nuevo local solo se atenderá a compradores mayoristas que distribuyen los productos en barrios y colonias, «no a vendedores al menudeo», advirtió.
Señaló que se está cumpliendo con las medidas básicas de bioseguridad, como ser la desinfección de cada vehículo que ingresa al plantel, así como la aplicación de gel de manos a los clientes y, para este martes, se espera tener una área de lavado de manos en la entrada.
Esta central de abastos estará habilitada hasta «cuando ya podamos retornar a la zona de los mercados de Comayagüela, esperamos que esto no pase de 60 días», concluyó. (DCI/AMDC)
Síguenos en:
Página web: www.amdc.hn
Facebook: La Capital de Honduras y Alcalde Nasry Tito Asfura
Twitter: @laCapitaldeHonduras
Instagram: lacapitaldehonduras.hn
COMENTARIOS