Tegucigalpa, El asesor jurídico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, es del criterio que el toque de queda ya no tiene razón de ser porque la gente ya circula libremente a nivel nacional.
La Mesa Multisectorial definirá este día si se suspende o no el toque de queda, que se mantenía de 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.
El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, manifestó que lo más probable es que se suspendan estas restricciones de circulación, pero que la persona que transite después de las 10:00 de la noche porte su carnet de vacunación contra el COVID-19.
“Nosotros lo hemos dicho de manera clara, la medida de restricción de garantías constitucionales ya no tiene sentido”, aseguró.
“Esto era para evitar la circulación de las personas y que conforme a esa circulación, se dieran los contagios del COVID-19, esto no tiene sentido porque la gente ya circula libremente”, mencionó.
“Cualquier medida que se tome en este momento, no debe ir orientada a restringir la circulación de las personas porque esos seguiría afectando la economía”, aseguró.
Vacuna
Solórzano afirmó que la vacuna contra el COVID-19 es la salida para ir erradicando la enfermad que tanto daño ha causado al mundo.
“La medida que sí puede controlar la pandemia del COVID-19 es la vacunación y lo vemos con resultados positivos en los centros de triaje, en la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID”, destacó.
“Todos los esfuerzos deben ir orientados a la vacuna, el Estado de Honduras ha logrado traer suficientes vacunas para ir vacunando de manera sostenida”, apuntó.
“Es nuestra obligación motivar a la ciudadanía hondureña para que acuda a la vacunación, la vacunación es positiva, es buena, salva vidas”, concluyó.
COMENTARIOS