El director de las brigadas médicas en el Distrito Central, Gustavo Riedel, manifestó que la campaña “Todos Contra el COVID-19” es para evitar saturación en los hospitales del país.
El Gobierno de la República y la Secretaría de Salud lanzaron este día la campaña, encaminada a buscar los pacientes sospechosos del virus en las casas y darles el tratamiento debido.
Unos 4,000 empleados de la salud estarán diseminados en Tegucigalpa y Comayagüela para realizar esta tarea.
“El día de hoy se ha hecho el lanzamiento de la iniciativa Todos Contra el COVID-19, trabajaremos de lunes a domingo, con la intención de disminuir el número de personas que se compliquen y que lleguen a un hospital”, dijo.
“El día de hoy iniciamos en la colonia Kennedy, la intención es cubrir la colonia completamente en los próximos días, con la intención de disminuir el número de personas que se puedan complicar”, indicó.
La Kennedy es una de las colonias con mayor número de personas confirmadas con COVID-19.
Medidas
Riedel expresó que es necesario que la población vuelva al cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
“Estamos preocupados porque sabemos que muchas personas no cumplieron con las medidas de bioseguridad durante estas fiestas, pero tenemos que hacer un trabajo”, dijo.
“La población tiene que concentrarse en que todavía existe la pandemia y que es necesario seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, indicó.
COMENTARIOS