Tras una ardua lucha legal, el Juzgado de Letras del Trabajo de San Pedro Sula, en audiencia de juzgamiento emitió sentencia definitiva y condena a las empresas del Grupo Continental al pago de L168.5 millones a 223 trabajadores de diario Tiempo y otras empresas. Así lo dio a conocer el colegio de Periodistas de Honduras a través de su cuenta oficial de Twitter.
Además, señaló que los trabajadores presentaron el 2 de febrero del 2016 una demanda ordinaria para el pago de prestaciones y salarios dejados de persivir.
También señaló que los 223 empleados demandaron a Carlos Rosenthal como representante legal de Tiempo, Seguros, Inmobiliaria e Inversiones Continental.
Sépalo
El periódico impreso diario Tiempo fue cerrado el 27 de octubre del 2015 por problemas legales con la justicia hondureña y norteamericana.
Según informe, este periódico es de Grupo Continental y se vio afectado por la designación del Departamento del Tesoro de Estados
Unidos a la familia Rosenthal por “lavado de activos” y “tráfico de narcóticos”.
En un comunicado leído en en fecha 27 de octubre del año 2015 desde Casa Presidencial por el secretario de Trabajo, Carlos Madero, y autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Diario Tiempo fue cerrado producto de las acciones iniciadas por las autoridades norteamericanas.
COMENTARIOS