TEGUCIGALPA, HONDURAS. El experto en criminología, Gonzalo Sánchez, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “para mí en lo personal no me queda la duda que el crimen del abogado Melvin Bonilla es una muerte por encargo”.
Sánchez expresó que entre las hipótesis se puede considerar que la victima ejerció como juez de lo penal, por lo tanto, pueden existir muchas personas inconformes con sus sentencias.
Otra de las posibles causas de muerte puede ser que un cliente haya pagado por quitarle la vida, pero fue una versión que rápidamente descartó.
Asimismo, consideró como positivo que las investigaciones avancen; también, en la escena del crimen debieron existir cámaras de seguridad que grabaron el momento cuando dispararon contra la humanidad del profesional del derecho.
“No queda duda que los sicarios son personas con entrenamiento, ellos se aseguran del resultado. El problema es que se capturan a los autores materiales y no los intelectuales. Ellos tienen un código que no pueden decir quien les pagó porque ponen en peligro su vida y la de su familia”, concluyó.
COMENTARIOS