Tegucigalpa. El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, informó que hay disponibles unos 28 mil empleos en la zona sur del país.
El año pasado las tormentas tropicales Iota y Eta, así como la pandemia del Covid-19 causaron un gran desempleo en el país y particularmente en la zona sur.
Informó Cardona que hay “iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández encaminadas a unificar los esfuerzos tanto del sector público como privado para la generación de fuentes de trabajo”.
En ese orden, mencionó que “ahí están el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) e Infop participando con la empresa privada en la ejecución de algunos proyectos”.
“Hemos recibido la buena noticia del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Choluteca (CCICH) Juan Carlos Zelaya, en el sentido que hay 28 mil empleos disponibles en ese sector”, dijo.
Mano
“Unos 11 mil empleos tienen una disponibilidad inmediata en la zona sur del país”, señaló.
“Lo que estamos haciendo es que toda la mano de obra poder ubicarla en donde se presenta la oferta y generación de empleo”, expresó.
“En realidad, ese esfuerzo no se había realizado hasta ahora y bajo la dirección del presidente Hernández es lo que estamos haciendo”, según Cardona.
“De manera que aquí hay oferta de empleo y la gente tiene que acudir. Lo que pasa es que muchas veces las personas no saben qué puerta tocar y nosotros se la estamos mostrando”, afirmó.
Reiteró que “existen unas 28 mil fuentes de trabajo, y lo que urge es hacer ese enlace entre el gobierno y la empresa privada para generar más fuentes de trabajo”.
“Lo importante es que se hizo ese hallazgo en la zona sur, de manera que la gente ya no tiene excusas, ya que trabajo hay, lo que resta es salir a buscarlo”, sentenció.
COMENTARIOS