El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández concluirá en esta semana la exitosa entrega de 1,2 millones de nacatamales a miles de hondureños en las fiestas de Navidad y fin de año.
En la Operación Tamal, liderada por el mandatario y la primera dama, Ana García de Hernández, participan además los miembros del Gabinete de Gobierno y otros funcionarios públicos, Guías de Familia, Mejores Familias, equipo de emergencia, cuerpos de seguridad y prevención y la estrategia Marca País Honduras.
El propósito de la actividad es llevar solidaridad de parte del pueblo hondureño con este plato típico en estas fiestas de Navidad y fin de año, en especial a los hogares que se vieron afectados por las tormentas Eta y Iota.
Los nacatamales han sido hechos por microempresarias del Valle de Sula, regiones centro-sur, oriente, occidente y atlántica del país, previa licitación realizada a través del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende) y a través de las corporaciones municipales y gobernadores departamentales.
Entrega sin precedentes
En esta operación solo en el Valle de Sula el Gobierno entregará un total de 600.000 unidades, hecho catalogado sin precedentes.
A cada barrio, colonia, aldea y caserío llegará personal de la Administración del presidente Hernández con nacatamales para cada núcleo familiar con la finalidad de llevar un poco de solidaridad y un gesto de hermandad de parte del pueblo hondureño.
Las fiestas de Navidad y fin de año son un momento de compartir y mostrar solidaridad del pueblo hondureño, ha destacado en reiteradas ocasiones el presidente Hernández.
COMENTARIOS