TEGUCIGALPA, HONDURAS. La representante de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Karla Martínez, anunció a través de Stereo Noticias Meridiano que el Gobierno se comprometió por medio de bonos soberanos comenzar a pagar la mora que tiene la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con estas compañías generadoras.
En ese sentido, aseguró que desde ayer se colocó alrededor de 500 millones de lempiras, para hoy se tiene previsto otro desembozo y en los próximos 10 días continuarán con las transacciones económicas.
Martínez expresó que con esos montos se cancelarán los compromisos adquiridos durante los años 2018 y 2019. Pero esos movimientos financieros se tendrán que hacer de forma lenta por los procesos de transparencia y verificación.
También, destacó la importancia que el Estado cumpla con los compromisos, porque así llama la atención de inversionistas extranjeros al país.
“El verdadero problema de la ENEE son las pérdidas y no los contratos. Porque antes bien se podía pagar las deudas con las generadoras, ahora no”, finalizó
COMENTARIOS