Tegucigalpa. El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que durante el presente año se atenderán con el mejoramiento de infraestructura escolar unos 1,115 centros educativos.
Bueso, dijo que durante el año 2020 se mejoraron más de 200 centros educativos y este año la proyección a atender es 1,115 centros educativos.
De igual manera, el titular de Educación dijo que se estarán mejorando las condiciones de 5.600 centros educativos con la instalación de proyectos de agua y saneamiento.
Esas son condiciones habilitantes para sostener las clases semipresenciales. Asimismo, afirmó que poco a poco van a ir habilitando los centros educativos que se van reparando.
“Nosotros como Secretaría de Educación desde el inicio del año presentamos ante el SINAGER la estrategia de Retorno Seguro a Clases que es un mecanismo amplio y robusto en donde uno de los elementos a evaluar es justamente las condiciones de la pandemia en cada municipio”, explicó.
El funcionario le hizo un llamado respetuoso a las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social para que se pueda priorizar el proceso de vacunación de los más de 48,000 docentes que están afiliados a esta institución de previsión social.
“Hemos pedido respetuosamente a las autoridades del Seguro Social que consideren como un grupo especial de atención a nuestros docentes y que no sea bajo el mecanismo tradicional de vacunación”, acotó.
COMENTARIOS