Gobierno distribuirá con transparencia alimentos para 3,2 millones de hondureños

Gobierno distribuirá con transparencia alimentos para 3,2 millones de hondureños

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández explicó al Foro Nacional de Convergencia (Fonac) cómo será la distribución del Saco Solidario con alimentos para 3,2 millones de hondureños afectados por la emergencia por el coronavirus, proceso del cual ese organismo será veedor para garantizar su transparencia.

Esta iniciativa del presidente Hernández llegará a beneficiar a 800.000 familias que están en condiciones de vulnerabilidad por la emergencia.

La reunión de trabajo se desarrolló en las instalaciones del Fonac con la participación del director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, y Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)entre otras autoridades.

“Valoramos mucho que el Gobierno de la República venga aquí a explicarnos cuál es el plan que tiene en el marco de la adquisición y la distribución de estas provisiones alimenticias”, destacó el secretario ejecutivo del Fonac, Omar Rivera.

“Esta información (sobre el Saco Solidario) es el insumo para nosotros de diseñar nuestra estrategia de veeduría y garantizar que la adquisición y distribución es correcta y que los alimentos lleguen a las personas correctas”, agregó.

El director ejecutivo de Senprende, Luis Colindres, quien representó al presidente Hernández, exteriorizó estas raciones son un compromiso del Gobierno para llegar de manera priorizada a las familias más afectadas por la emergencia.

Agregó que la distribución se “hará de la manera más ordenada posible para evitar el posible contagio de este virus y, sobre todo, para atender a los que más lo necesitan”.

“Llamamos a la calma a la población, porque este proceso de distribución tiene que ser ordenado para que sea efectivo”, exhortó Colindres.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0