Debido a los constantes incrementos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), tomó la determinación de congelar por 30 días el precio del cemento.
Este acuerdo se logró en una reunión con la SDE, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), los productores e importadores de cemento.
Defensores de consumidores denunciaron este día que la bolsa de cemento habría incrementado hasta 15 lempiras, lo que dificultaba la construcción de los hondureños.
Ante el llamado de los defensores de los consumidores a las autoridades competentes, estas se reunieron con todos los actores y llegaron a acuerdos importantes para no afectar el bolsillo de la población.
La ministra de la SDE, María Antonia Rivera, dijo que “tuvimos una conversación amplia y sincera y llegamos al acuerdo de tener una reunión permanente en una mesa de trabajo para conversar sobre los costos de las materias primas y las importaciones”.
“En la reunión acordamos elaborar un acta sobre el análisis del costo del cemento, pero lo más importante es mantener la estabilización de precios”, expresó.
“El precio que estaba al 30 de noviembre se mantendrá durante 30 días y en este tiempo vamos a crear la mesa de trabajo, se invitará a un representante del gobierno entrante para que se le dé continuidad a este tema”, manifestó.
“Lo que buscamos es que haya una estabilización y que no hayan intermediaros que se aprovechen”, concluyó.
COMENTARIOS