El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández realizó la entrega de víveres, aparatos ortopédicos, medicamentos, materiales de higiene y kit de bioseguridad y nutrición en el municipio de Mercedes, Ocotepeque, con el fin de atender a los grupos de población más vulnerable de la localidad.
Para ejecutar la donación, la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, se trasladó a la comunidad, en donde realizó el lanzamiento del Plan Comunitario de Abordaje con enfoque Domiciliario «Visita Casa a Casa», dirigido a asistir a las personas de la tercera edad que son parte de los Centros de Cuidados Diurno para el Adulto Mayor (CECUIDAM).
La iniciativa impulsada por el Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, se activó con el fin de promover las medidas de prevención, y de esta manera evitar el contagio de la enfermedad entre las personas de la tercera edad.
En ese sentido, se visitarán más de 100 adultos mayores, a quienes se les entregarán alimentos solidarios, materiales de higiene y medicamentos de acuerdo a su estado de salud, con el propósito de que logren un envejecimiento activo y saludable.
También, se monitorea del estado general de los residentes de los Hogares de Cuidado Diurno, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).
COMENTARIOS