El Gobierno de la República aprobó mediante un decreto de ley, dividir a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en tres unidades para una mejor distribución, transmisión y cobro, así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias Matutino Kevin Rodríguez, presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica ( AHPEE).
El empresario manifestó que con esta medida se busca lograr un mejor manejo de la empresa ENEE para percibir ingresos a través de los recursos que se producen en las represas.
En ese sentido, dijo que para que hayan beneficios en la estatal, La transmisión tiene que ser a través de una empresa que sea responsable y rentable que se dedique únicamente al manejo del cobro de peaje.
En cuanto a la distribución, buscarán ofrecer un mejor servicio a los abonados y tratarán de combatir el principal problema con el hurto de energía.
«Lo que se busca es la separación de cuentas, a través de tres empresas, para tener un mejor manejo, una mejor operabilidad en la red y mayor calidad en la transmisión que los consumidores necesitan.» concluyó
COMENTARIOS