Gobernador de El Paraíso: Ya se reportan daños por la tormenta tropical Iota

Gobernador de El Paraíso: Ya se reportan daños por la tormenta tropical Iota

El gobernador del departamento de El Paraíso, Antonio Urrutia, manifestó que en este lugar ya se reportan algunos daños estructurales a causa de las lluvias y corrientes de agua que va dejando la tormenta tropical Iota.

Esta es la zona por donde acaba de ingresar al territorio nacional el ciclón, cruzará todo el departamento para entrar a Francisco Morazán y saldrá hacia El Salvador en unas 24 horas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) el fenómeno dejará lluvias intensas en todo el país por las próximas 48 horas.

Aunque se degradó a tormenta tropical, luego de ser huracán categoría 5, las bandas nubosas del ciclón son muy extensas, por lo que son inminentes las inundaciones, derrumbes y deslaves en zonas vulnerables.

“Las lluvias continúan, se ha saturado el suelo y nos provoca deslizamientos, en el municipio deTrojes tenemos algunas viviendas que han sido dañadas por las corrientes, sus paredes botadas y el techo levantado por los vientos desastrosos que han estado soplando en este municipio”, lamentó.

“En este momento tenemos incomunicado el municipio de Trojes, la carretera que conduce hacia Danlí, a la altura de Las Quebradas, la quebrada se desbordó y cortó la calle y hay algunos derrumbes hacia Trojes, hacia planes también tenemos afectación nuevamente”, expresó.

Añadió que “también tenemos gente albergada, tanto en Trojes como en la aldea de las Fuentes”.

Urrutia destacó la obediencia de la población en esta emergencia, apoyando con la prevención en cada familia para evitar pérdida de vidas humanas.

“La población se ha portado a la altura en el departamento porque con los desastres que hemos tenido no hemos reportado ninguna pérdida humana y eso es importante porque nuestro fin primordial  es salvar las vidas humanas”, indicó.

“Las personas han sabido obedecer las instrucciones y en este segundo evento que hemos tenido con Iota, el desplazamiento y albergue de personas ha sido inminente y oportuno”, agregó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0